TERCEROS
+ INFO
Esta modalidad de seguro incluye la cobertura llamada “de Responsabilidad Civil Obligatoria” que, como su propio nombre indica, es obligatorio contratar para poder circular con un vehículo. El terceros, además, se complementa con otras coberturas voluntarias como la Responsabilidad Civil Voluntaria, la Defensa Jurídica, la Asistencia en viaje o los Accidentes del conductor y/o de los ocupantes del vehículo.
Si el seguro incorpora además otras coberturas como lunas, robo o incendio del vehículo no hablamos de un TERCEROS sino de la modalidad TERCEROS AMPLIADO.
TODO RIESGO
+ INFO
Este seguro incluye el seguro a TERCEROS AMPLIADO y, además, la cobertura denominada Daños Propios del vehículo, es decir, los daños producidos en tu propio vehículo, los hayas causado tú o no.
TODO RIESGO CON FRANQUICIA
+ INFO
El seguro a Todo Riesgo con Franquicia incluye todas las garantías de un seguro a TODO RIESGO pero con la particularidad de tener una franquicia, esto es, una cantidad máxima de dinero que, en caso de reparación/indemnización, debes pagar tú y no la aseguradora. La franquicia se aplica sólo para los daños propios, es decir, para los daños que sufre tu coche cuando tú eres el responsable del accidente o no existe un contrario que acepte su responsabilidad.